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Instrucciones para autores

Propuestas (resúmenes):

  • Los autores interesados ​​en participar en el evento deberán enviar sus propuestas de presentación en formato de resumen, de acuerdo con los plazos establecidos.
  • La propuesta debe ser original y no haber sido enviada simultáneamente a otro evento científico o técnico.
  • Los resùmenes deben ser enviados exclusivamente por la plataforma de registro del evento, escritos en portugués o español, y deben contener la siguiente información:
    • El texto no debe superar las 400 palabras, incluidos números, preposiciones, conjunciones y artículos, escrito en oraciones cortas y que contiene el propósito, material y métodos, resultados y conclusión;
    • Autores, afiliaciones institucionales e información de contacto (correo electrónico);
    • De tres a cinco palabras clave separadas por un punto y coma e iniciadas con una letra minúscula.
  • El texto del resumen debe estar escrito en letras minúsculas, excepto la letra inicial, y no debe contener referencias bibliográficas o abreviaturas.
  • Las propuestas deben estar vinculadas a una de las líneas temáticas del evento.

Presentaciones:

En esta edición, al realizarse de forma virtual se necesita disponer de las presentaciones de los trabajos antes de las fechas de celebración del Seminario para poderlas enlazar en la página web del evento. Se ha habilitado un  procedimiento que permita recibir los documentos necesarios en la plataforma. Por favor, siga las instrucciones.

  • Una vez que se acepte el resumen, el autor será notificado de la decisión editorial mediante correo electrónico.
  • Deberá enviarse un vídeo de la presentación, de duración no superior a 10 minutos, en formato mp4 como fichero adicional.
  • De la misma forma deberá enviarse fotografía y cv breve de cada uno de los autores (150 palabras máx.).
  • Las instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo (incluyendo el paso del texto completo) pueden descargarlas aquí: Instrucciones para el envío documentos adicionales
  • Durante el evento los trabajos recibirán los aportes de los coordinadores de las líneas temáticas, así como de los demás participantes, lo que permitirá mejorar la propuesta.
  • Una vez comprobado que el vídeo de presentación está correcto los revisores notificarán por correo electrónico al autor que el sistema está preparado para que suba el texto completo de su trabajo

Texto completo:

  • Los textos completos de los trabajos deben presentarse directamente en el sistema de envío, idealmente después de su presentación incorporando las sugerencias/contribuciones científicas proporcionadas en el Seminario.
  • El texto completo se debe presentar de acuerdo con la plantilla proporcionada por la organización del evento, en un editor de texto de tipo Microsoft Word, OpenOffice o RTF (siempre que no exceda de 2 MB), en el espacio de 1.5 cm, fuente Times New Roman, Cuerpo 10, tamaño de hoja A4, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm.
  • Las páginas deben estar numeradas y no exceder de 10, incluidas las referencias bibliográficas.
  • Las citas y referencias deben seguir las normas de estilo y estándar, preferiblemente en APA; aceptando, además, trabajos según normas de la ABNT.
  • Hay disponible una plantilla para la elaboración de los textos completos con los estilos de presentación ya predefinidos. Puede descargarla desde aquí: Plantilla texto completo IX Seminario.
  • Solo los trabajos que cumplan con las normas de presentación de los manuscritos se publicarán en los Anales o se enviarán a revistas u otras publicaciones científicas.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. Asegúrese de que su trabajo no ha sido enviado previamente a otra conferencia para su consideración y que esté vinculado a una de las líneas temáticas del evento.

  2. El texto del resumen está en formato Microsoft Word o RTF
  3. El texto no supera las 400 palabras, incluidos números, preposiciones, conjunciones y artículos.

  4. Está escrito en letras minúsculas, excepto la letra inicial, y no contiene referencias bibliográficas o abreviaturas.

  5. Está escrito en oraciones cortas y contiene el propósito, material y métodos, resultados y conclusión.

  6. Las direcciones URL del texto, si existen, están activadas y funcionan
  7. Incluye el nombre de los autores, sus afiliaciones institucionales e información de contacto (correo electrónico)
  8. Incluye de tres a cinco palabras clave separadas por un punto y coma e iniciadas con una letra minúscula
 

Términos sobre el Copyright

El formato abierto de esta edición del evento implica la autorización implícita de los autores para la difusión de las presentaciones en vídeo y de las interacciones que entre los participantes se produzcan durante la celebración del mismo.

La licencia que se usará para ello es la siguiente:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

que implica reconocimiento de la autoría y permiso para compartir con modificaciones sin uso comercial. Si lo hace deberá compartirlo en idénticas condiciones.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo electrónico registradas en este sitio de conferencia serán utilizadas exclusivamente para los propósitos indicados de esta conferencia y no serán usadas para ningún otro propósito.

Sólo los revisores y, en última instancia el comité científico si fuera necesario para tomar decisiones, tendrán acceso a los resúmenes presentados para su evaluación.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .


 

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