Información para autores

XIII Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad 2024

ENVÍO DE PROPUESTAS

La/s persona/s interesada/s en enviar un trabajo al XII Seminario Hispano-Brasileño de Investigación en Información, Documentación y Sociedad 2023 deberán enviar sus propuestas de presentación inicialmente en formato de resumen, de acuerdo con los plazos establecidos. No se admitirán más de dos por autor.

  • La propuesta debe ser original y no haber sido enviada simultáneamente a otro evento cientí­fico o técnico.
  • Las propuestas deben estar vinculadas a una de las lí­neas temáticas del evento.
  • Deben ser enviadas exclusivamente por la plataforma de registro del evento, escritos en portugués, español o inglés, y deben contener la siguiente información:
    • El texto no debe superar las 400 palabras, incluidos números, preposiciones, conjunciones y artí­culos, escrito en oraciones cortas, conteniendo el propósito, material y métodos, resultados y conclusión;
    • El texto del resumen debe estar escrito en letras minúsculas, excepto la letra inicial, y no debe contener referencias bibliográficas o abreviaturas.
  • Indicar los autores, afiliaciones institucionales e información de contacto (correo electrónico);
  • Incluir de tres a cinco palabras clave separadas por un punto y coma e iniciadas con una letra minúscula.

Para realizar el enví­o debe registrarse en el evento con un nombre de usuario y una contraseña. No será necesario este paso para personas registradas en eventos anteriores. Puede adquirir el rol de Autor durante el proceso de inscripción en el sitio del evento (seleccione la opción “CUENTA” del menú superior).

Una vez registrado podrá iniciar su enví­o. Si no recuerda su contraseña siga las instrucciones que se dan más adelante en esta página.

Una vez que se acepte el resumen, el autor será notificado de la decisión editorial mediante correo electrónico.

Paso 1. Comenzar el enví­o (opción “nuevo enví­o”).

En primer lugar, hay que seleccionar el tipo de trabajo a enviar: resumen.   Una vez aceptados los términos de copyright y añadidos los comentarios pertinentes (esto último con carácter opcional), el usuario debe “Guardar y continuar”.

Paso 2: Ingresar los metadatos del enví­o
En esta etapa se introducen los datos generales del primer autor y los coautores del trabajo (“Añadir autor”). Se debe definir el autor a quien dirigir la correspondencia y se puede cambiar el orden de aparición de los autores utilizando las flechas de selección disponibles. En “Tí­tulo y Resumen del trabajo” se debe insertar el tí­tulo del trabajo que se desea enviar y un resumen según los requisitos definidos por el comité cientí­fico del evento.
La sección Indización se emplea para que los autores puedan facilitar uno o más términos que describan el contenido del trabajo, incluir las palabras clave de su trabajo y seleccionar el idioma del mismo. También es posible identificar las agencias que patrocinan o subvencionan el trabajo que se presenta a este seminario. Finalmente, los autores deben “Guardar y continuar”.

Paso 3. Subida de archivos
Para depositar el archivo del trabajo, el autor debe marcar la opción “Seleccionar archivo”, luego “Subir” y “Guardar”, para continuar el proceso de enví­o.

Paso 4. Confirmación de enví­o
Cuando el usuario haya confirmado que completó correctamente los pasos previos al proceso de enví­o del trabajo, debe pulsar “Finalizar Enví­o”. Inmediatamente recibirá un acuse de recibo de su trabajo por correo electrónico.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Recomendamos que revise la página "ACERCA DE" para las polí­ticas, situada en el menú superior de la página principal de conferencia.

 

¿CÓMO CAMBIAR UNA CONTRASEÑA SI OLVIDÓ LA MISMA?

Si el usuario olvidó la contraseña para entrar al sitio web del evento, puede marcar en la  opción  ¿Ha olvidado su contraseña? disponible en la sección “INGRESAR” del menú  superior.
Debe tener en cuenta que cuando solicita el cambio de contraseña el sistema le enviará  dos correos, el primero es de confirmación de que usted está pidiendo una nueva  contraseña y que es una dirección correcta y activa, el segundo se genera cuando usted  confirma que quiere modificar la contraseña y en él se le enví­a una nueva contraseña  que al entrar con ella el sistema le permite cambiar a su gusto.



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .